martes, 13 de octubre de 2009

Instrucciones para bajarse de un bus

Ya sea por ahorro de tiempo o por pereza, cuando uno se sube a un bus lo hace para caminar lo menos posible. Se cumple la función, pero hay ocasiones en las que el bus no se detiene donde uno quisiera, lo que es igual a más cuadras por caminar.
El bus no se detiene porque, bien sea que el uno no haya escuchado el timbre, porque cree es el conducto el que no lo ha hecho, o que le guste apretar botones rojos, el timbre agudo (aveces vibrante) de los bus, repetido dos o más veces, exaspera al conductor. A mí en lo personal me encanta este odio momentáneo: lograr irritar a alguien, pero ser para esa persona no más que una sombra, un ligero vendaval que hace caer el sombrero del hombre ocupado. ¿Se le puede odiar al viento más que por un segundo, sin reacción o destrucción posible? ¡No!, y eso es lo hermoso. Pero bueno, acá si hay una reacción posible: el conductor por venganza se detiene unos metros más allá de donde uno a timbrado. ¡Yo por eso timbro unos metros antes de donde me quiero bajar!
Tengan presente esto: timbrar unos metros antes de donde se quieren bajar. Háganlo, aunque no quieran ustedes molestar al conductor, y midan con atención lo que consideran un timbrar "correctamente". Háganlo, pues aunque no lo deseen hacen ustedes parte de ese vendaval homogéneo: los conductores son personas irritables (hombres ocupados con sombreros fáciles de tumbar)y la mayor parte de las veces van a detenerse después de lo que deseado.
Sumen a esta distancia entre el momento de timbrar y el punto de descenso -relación tiempo/espacio- la curvatura del tráfico que, imprudentemente, el bus tendrá cortar haciendo la diferencial entre el punto de inicio del proceso y el punto de llegada.
No soy físico, ni matemático, ni nada que pueda darle sentido al párrafo anterior, o plantear la formula exacta, por lo que tengo que advertirles: sean precavidos en la implementación de la distancia, calculen bien, no vayan a bajarse antes del punto deseado y tenga que caminar más cuadras de las que desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario